FANDOM

1x01
Temporada 1, episodio 1
1x01.jpg
Fecha de estreno: 4 de marzo de 2013
Dirigido por: James Strong
Escrito por: Chris Chibnall
Guía de episodios
Cap. anterior:
Cap. siguiente:
1x02

El primer episodio de la primera temporada de Broadchurch se emitió el 4 de marzo de 2013. Fue dirigido por James Strong y escrito por Chris Chibnall.

SinopsisEditar

Principios del mes de julio. La localidad costera de Broadchurch se prepara para recibir a los primeros turistas. El pequeño Danny Latimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. No está en el colegio y tampoco ha hecho el reparto diario de periódicos. Mientras, la detective Ellie Miller regresa al trabajo después de unos días de vacaciones. Cuando llega a la comisaría le notifican que su prometido ascenso no se va a producir finalmente ya que su puesto se le ha concedido al detective Alec Hardy. En ese momento llega un aviso urgente: el cadáver de un niño ha aparecido en la playa.

Las primeras pruebas parecen indicar que la muerte del chico es sospechosa y no parece probable que se haya suicidado. Todo apunta a un asesinato y así se lo hacen saber los detectives a la familia Lattimer: sus padres, Beth y Mark, su hermana, Chloe; y su abuela, Liz. Hardy les promete que encontrarán al asesino.

Comienza la investigación y la relación entre los dos policías al frente no es nada buena. Ambos tienen métodos y formas de ser radicalmente opuestos. Además, a Ellie le une una gran amistad con los Lattimer y su hijo Tom era compañero e íntimo amigo de Danny.

Aunque la policía prefiere, de momento, no comunicar nada a la prensa, el periódico local acaba conociendo la noticia, que despierta el interés de Karen White, periodista que decide acercarse hasta Broadchurch para cubrir la noticia.

RepartoEditar

NotasEditar

  • Daniel Latimer muere en este episodio.
  • En los primeros esbozos del episodio de Chris Chibnall; la última escena muestra a Tom Miller eliminando archivos de su ordenador. Esto fue sustituido por el discurso de Alec Hardy, sintiendo que proporcionaría un final más potente, y un cliffhanger más adecuado.
Primera temporada

#01 Episodio 1
#02 Episodio 2
#03 Episodio 3

#04 Episodio 4
#05 Episodio 5
#06 Episodio 6

#07 Episodio 7
#08 Episodio 8
#08.2 Episodio extra

También en FANDOM

Wiki al azar